El 8 de julio, la alcaldesa María Elena Ojeda y su equipo técnico sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobierno Regional para priorizar iniciativas clave en conectividad, agua potable, seguridad y espacios públicos.
El pasado 8 de julio, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, junto a su equipo técnico municipal, fue recibida en la sede del Gobierno Regional de Los Lagos (GORE) para revisar la cartera de proyectos estratégicos que marcará el rumbo del desarrollo comunal durante los próximos cuatro años.
Durante la reunión se abordaron líneas prioritarias de inversión, destacando iniciativas orientadas a:
Mejorar la conectividad vial
Fortalecer el acceso al agua potable rural
Recuperar y habilitar espacios públicos
Reforzar la seguridad en sectores urbanos y rurales
Desde el Gobierno Regional valoraron la planificación y visión de futuro presentada por el municipio, subrayando el compromiso de avanzar en conjunto por el bienestar de las comunidades. “Vemos con muy buenos ojos las iniciativas planteadas, que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de Puerto Octay”, señalaron desde el GORE.
Ambas partes reafirmaron su disposición a trabajar de manera coordinada, fortaleciendo la alianza entre municipio y gobierno regional para concretar estos proyectos que representan una mejora sustancial en la vida cotidiana de cientos de familias.
“El desarrollo territorial lo construimos entre todos y todas”, concluyeron, destacando la importancia de la planificación a largo plazo y la cooperación interinstitucional.